En una entrevista exclusiva, Roberto Boccafogli, director de mercadotecnia y relaciones con la prensa de Pirelli F1, dijo a Tire Business que las pruebas en Brasil fueron los días 24 y 25 de un programa de prueba de neumáticos de toda la temporada en donde se involucró a los 10 equipos de la F1.
Pirelli utilizó las pruebas, dijo el Sr. Boccafogli, para ayudar a desarrollar “nuevos compuestos y nuevos detalles de construcción” en preparación para la próxima temporada de la F1 de 2018.
Según el Sr. Boccafogli, los neumáticos de la próxima temporada serán 25% más anchos, “gracias a los nuevos reglamentos”, así como también más suaves.
“Esto explica por qué no solo la prueba brasileña sino todas las pruebas a lo largo de la temporada se consideran importantes”, añadió.
Sin embargo, la mayoría de las pruebas se habían terminado antes de que la F1 llegara a Brasil, dijo, añadiendo que “la nueva gama entera de neumáticos para 2018” de Pirelli estaban al día en Abu Dhabi para una sesión común de pruebas de dos días el 28 y 29 de noviembre, dos días después del último Grand Prix de esta temporada.
“Esto, y la falta tiempo aún disponible, han hecho imposible que volvamos a programar la prueba perdida de Brasil”.
Pirelli, empresa fundada en 1872, tiene sus oficinas centrales en la ciudad italiana de Milán.
Stephen Downer es un escritor independiente ubicado en México que cubre ese país y Latinoamérica para Tire Business y su boletín informativo electrónico de Latinoamérica.