Pirelli cancela la prueba del neumático de la F1 después de un intento de robo
- Tweet
- Share
- Share
- More
CIUDAD DE MÉXICO — Pirelli & C. S.p.A. canceló una prueba “importante” del neumático de Fórmula 1 a mediados de noviembre en la pista de carreras Interlagos en São Paulo después de que los guardias de seguridad frustraran un ataque a uno de sus vehículos en el Grand Prix brasileño.
“Tras el intento de robo, impedido por la seguridad de Pirelli, en una camioneta de Pirelli en el circuito Interlagos el domingo pasado, después de un fin de semana cuando ocurrieron episodios similares con otros equipos, se ha decidido cancelar la prueba del neumático” que estaba planeada para el 14 y 15 de noviembre en el circuito brasileño con el Equipo McLaren, dijo Pirelli en una declaración proporcionada a Tire Business.

La compañía, el proveedor exclusivo de neumáticos del campeonato F1 desde 2011, dijo que la decisión “fue tomada en beneficio de la seguridad del personal, tanto de McLaren como el nuestro, que hubieran participado en la prueba”.
Pirelli consultó al equipo McLaren británico de la F1, al órgano directivo del deporte motorizado Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y a la F1 antes de cancelar el evento, dijo el fabricante de neumáticos italiano.
No entró en detalles acerca del incidente, explicando únicamente que ocurrió el domingo 12 de noviembre, el mismo día que el Grand Prix.
El día anterior a la carrera, el campeón mundial de F1 Lewis Hamilton escribió en Twitter que “algunas personas de mi equipo (Mercedes) fueron amenazadas a punta de pistola anoche (mientras) salían del circuito aquí en Brasil. Hubo disparos y le apuntaron a alguien con una pistola en la cabeza. Es muy triste escuchar esto. Por favor, recen por mis chicos que están aquí como profesionales el día de hoy, aunque estén conmocionados”.

Roberto Boccafogli
En una entrevista exclusiva, Roberto Boccafogli, director de mercadotecnia y relaciones con la prensa de Pirelli F1, dijo a Tire Business que las pruebas en Brasil fueron los días 24 y 25 de un programa de prueba de neumáticos de toda la temporada en donde se involucró a los 10 equipos de la F1.
Pirelli utilizó las pruebas, dijo el Sr. Boccafogli, para ayudar a desarrollar “nuevos compuestos y nuevos detalles de construcción” en preparación para la próxima temporada de la F1 de 2018.
Según el Sr. Boccafogli, los neumáticos de la próxima temporada serán 25% más anchos, “gracias a los nuevos reglamentos”, así como también más suaves.
“Esto explica por qué no solo la prueba brasileña sino todas las pruebas a lo largo de la temporada se consideran importantes”, añadió.
Sin embargo, la mayoría de las pruebas se habían terminado antes de que la F1 llegara a Brasil, dijo, añadiendo que “la nueva gama entera de neumáticos para 2018” de Pirelli estaban al día en Abu Dhabi para una sesión común de pruebas de dos días el 28 y 29 de noviembre, dos días después del último Grand Prix de esta temporada.
“Esto, y la falta tiempo aún disponible, han hecho imposible que volvamos a programar la prueba perdida de Brasil”.
Pirelli, empresa fundada en 1872, tiene sus oficinas centrales en la ciudad italiana de Milán.
Stephen Downer es un escritor independiente ubicado en México que cubre ese país y Latinoamérica para Tire Business y su boletín informativo electrónico de Latinoamérica.
Do you have an opinion about this story? Do you have some thoughts you'd like to share with our readers? Tire Business would love to hear from you. Email your letter to Editor Don Detore at [email protected].