La Mercedes clase X no está fabricada pensando en el mercado ávido de camionetas de EE.UU.
- Tweet
- Share
- Share
- More
Informe de Crain News Service
STUTTGART, Alemania — Daimler A.G. está buscando nuevos horizontes, como Sudamérica, para su nueva camioneta pickup Mercedes-Benz clase X.
La compañía espera que sea un gran cambio para su división de vehículos comerciales ligeros, especialmente en regiones donde el fabricante normalmente no tiene grandes ventas, y la clase X le dará al negocio una presencia de ventas más diversificada al ingresar al creciente segmento global de camionetas pickup de tamaño mediano.
El jefe de Camionetas Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, dijo que las camionetas pickup se están moviendo hacia un mercado lujoso, como lo han hecho las SUV. “Las SUV son productos de estilo de vida elegante con un acabado de alta calidad. No todos los clientes las llevan al campo. Creemos que las camionetas pickup podrían ir en una dirección semejante”, dijo recientemente a Automotive News Europe.

Hasta ahora, la división de camionetas de Daimler ha dependido abrumadoramente de Europa: el 70 por ciento de su volumen de 360,000 unidades provino de la región el año pasado. Con la clase X, la compañía se dirige a un grupo diverso de clientes, desde agricultores en Sudamérica, familias en Brasil, contratistas de construcción en Australia y personas atentas a las tendencias en Europa y Sudáfrica.
La camioneta pickup pretende explotar la creciente demanda de vehículos capaces de transportar cargas de una tonelada y remolcar 3.5 toneladas adicionales. Mercedes pronostica que los volúmenes para este tipo de camionetas pickup crecerán casi la mitad hasta llegar a 3 millones de vehículos a nivel mundial en 10 años.
La clase X saldrá a la venta en Europa en noviembre, en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda a principios del año próximo y en Argentina y Brasil en 2019. Por ahora, Mercedes dice que no tiene planes de vender la camioneta pickup clase X en Estados Unidos, donde la demanda es principalmente para camionetas pickup de tamaño completo.

Los investigadores del mercado francés Inovev, pronostican ventas anuales de la camioneta pickup clase X de 50,000 por año, con 20,000 vendidas en Sudamérica, 20,000 en Europa y 10,000 en Sudáfrica.
En una nota de investigación, JATO Dynamics dijo que la camioneta pickup es el primer intento de Daimler para comprobar que el toque premium puede funcionar en una camioneta pickup. Dijo que el modelo se enfrentará a “varias dificultades” en Europa, donde los clientes consideran que las camionetas pickup son vehículos de trabajo y prefieren automóviles más pequeños.
Este informe apareció en la revista Autoweek, una publicación hermana con base en Detroit de Tire Business.
Do you have an opinion about this story? Do you have some thoughts you'd like to share with our readers? Tire Business would love to hear from you. Email your letter to Editor Don Detore at [email protected].
1 | |
2 | |
3 | |
4 | |
5 |