Brembo celebra la “primera colada” en la nueva planta de fundición de hierro en México
- Tweet
- Share
- Share
- More
ESCOBEDO, México — El desarrollador de tecnología de frenos Brembo S.p.A. tuvo su primera colada exitosa en su nueva planta de fundición de hierro en Escobedo el 16 de noviembre.
Es la novena planta de fundición en la red de fundición mundial de Brembo y la segunda planta de fundición de hierro que la compañía ha construido en Norteamérica. Brembo comenzó la producción en su planta de fundición de hierro de 266,000 pies cuadrados en Homer, Michigan, el año pasado.
Según Brembo North America Inc., basado en Plymouth, Michigan, la planta de Escobedo:
colará rotores de hierro para la planta de maquinado de discos cercana de Brembo en Escobedo
tendrá una capacidad de fundición de aproximadamente 70,000 toneladas por año
mide 269,000 pies cuadrados
Desde octubre de 2016 se producen en Escobedo calibradores de aluminio, dijo la compañía, indicando que ha hecho una inversión de $131 millones entre sus dos plantas de Escobedo, donde desde noviembre de 2016 ha generado 700 empleos.

La producción de las plantas de Escobedo está dirigida a los fabricantes de equipo original asiáticos, europeos y estadounidenses que están o estarán fabricando vehículos en México, dijo Brembo.
“La primera colada en México es el resultado de una combinación de esfuerzos realizados por nuestro fuerte equipo existente en Norteamérica, nuestros expertos en fundición de todo el mundo y la mano de obra recién contratada en México”, dijo Matteo Tirraboschi, vicepresidente ejecutivo adjunto de Brembo S.p.A. “Agradecemos la cooperación y colaboración que hemos obtenido del gobierno municipal y estatal en México, que ha

permitido a nuestra compañía apoyar a nuestros clientes en México. Poner la planta de Escobedo en línea refuerza nuestra dedicación de producir componentes de frenos de la mejor calidad localmente para nuestros clientes de esta región ahora y en el futuro. Con tres operaciones de fundición en funcionamiento en Norteamérica, nuestro mercado de crecimiento más rápido, ahora estamos en la mejor posición de servir a nuestros clientes de la manera más eficiente posible”.
Dan Sandberg, Presidente y CEO de Brembo North America, añadió que “instalar y poner en operación la planta de fundición en México es un gran ejemplo del trabajo en equipo de los colaboradores de Brembo de todo el mundo. El diseño de vanguardia de las dos nuevas plantas ya ha hecho que nuestro negocio en la región sea más eficiente y asegura que estemos bien posicionados para seguir proporcionando componentes de frenos competitivos y de alta calidad a nuestros clientes de OE en Norteamérica...”
Brembo provee sistemas de frenos de alto desempeño para automóviles, vehículos comerciales y motocicletas en todo el mundo, así como embragues y otros componentes para carreras. La compañía opera en 15 países y en tres continentes, con 24 sitios de producción y negocios, y aproximadamente 9,000 empleados. Es el propietario de las marcas Brembo, Breco, AP, Bybre y Marchesini y opera a través de la marca AP Racing.
Do you have an opinion about this story? Do you have some thoughts you'd like to share with our readers? Tire Business would love to hear from you. Email your letter to Editor Don Detore at [email protected].
1 | |
2 | |
3 | |
4 | |
5 |