Por Stephen Downer, reportero especial de Tire Business
CIUDAD DE MÉXICO - Un terremoto de una magnitud de 7.1 que se produjo en el centro de México el 19 de septiembre y cobró varios cientos de vidas parece haber evadido a la industria de manufactura y minorista de neumáticos del país, según la asociación nacional de distribuidores del país.
“Nos hemos comunicado con nuestros miembros el 19 y 20 de septiembre y afortunadamente no reportaron ninguna pérdida de vida entre los empleados”, dijo Magda Olivia Espinosa Álvarez, gerente de ANDELLAC a Tire Business por mensaje de correo electrónico el 25 de septiembre.
ANDELLAC son las siglas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C.
La Sra. Espinosa dijo que los únicos reportes que la asociación ha recibido hasta ese momento son daños “ligeros a medianos” a las tiendas minoristas de neumáticos en varios de los estados más afectados por el temblor, incluyendo la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México.
Sin embargo, añadió que algunos miembros habían preguntado por los nombres de ingenieros especialistas, presentando la posibilidad de que algunas instalaciones permanecerían cerradas hasta que se confirmara que están en buenas condiciones estructurales.
Otros miembros de la ANDELLAC han ofrecido sus instalaciones como puntos de recolección de ayuda de alivio por el terremoto, dijo la Sra. Espinosa.