Por Don Detore, personal de Tire Business
AKRON, Ohio — Goodyear ha mejorado su programa de comercio electrónico, lo que da la oportunidad de ayudar a las ganancias de los distribuidores de neumáticos.
Si un cliente encuentra precios más bajos en Goodyear.com que los que se ofrecen en la tienda, los distribuidores participantes pueden igualar el precio en línea al asistir con la compra por medio del sitio web de Goodyear, dijo el fabricante de neumáticos con sede en Akron, Ohio. Los distribuidores luego pueden tener ingresos adicionales como un porcentaje de la venta de los neumáticos.
El programa, presentado a mediados de julio, incluye neumáticos y precios que se encuentran únicamente en Goodyear.com.
“Los beneficios previos del programa de comercio electrónico, incluyendo dirigir a clientes nuevos a localidades de distribuidores con oportunidades de servicio, han sido mejorados para brindar aún más ingresos a nuestros distribuidores gracias al nuevo programa de igualación de precio”, dijo Mike Dauberman, director senior, marketing e interactivo de Goodyear.
“El programa permite a los distribuidores mantener márgenes típicos asociados con las ventas en el tienda”.
Según el Sr. Dauberman, el programa funciona así: Cuando un cliente visita un distribuidor participante y solicita una igualación de precio de Goodyear.com, el distribuidor entonces puede asistir al cliente en completar la compra por medio de cualquier computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil.
Tanto el distribuidor como el consumidor seleccionan el neumático y lugar donde se realizará la instalación.
Durante el proceso de registro de venta en línea, se ingresa el código de promoción de igualación de precio. Si el distribuidor tiene los neumáticos disponibles, el producto puede ser instalado inmediatamente.
“El pedido y código de promoción de igualación desencadenarán un pedido de reabastecimiento automático”, dijo el Sr. Dauberman, “y el pago al distribuidor se hace al cierre de cada mes”.
Goodyear dice que muchos distribuidores han adoptado el programa.
“Tenía mis dudas sobre registrarme en el programa de instalador al comienzo, pero la nueva igualación de precio para distribuidores es una victoria para el distribuidor, Goodyear y el cliente”, dijo Tony Aldape, dueño de Tony Aldape Tire & Auto Service Inc. en Laredo, Texas.
“Realmente siento que Goodyear está cuidando a sus distribuidores con esta nueva iniciativa”.
No existe límite al número de veces o el número de neumáticos que los distribuidores pueden usar vía este programa. Los programas de reembolso de dinero de los clientes no afectan el programa de igualación de precio.
El Sr. Dauberman dijo que el programa de comercio electrónico de la compañía continúa evolucionando.
“Esto incluye escuchar la retroalimentación de los distribuidores sobre cómo mejorarlo”, dijo. “La decisión de presentar este nuevo programa de igualación de precio fue un resultado directo de los comentarios de los distribuidores, y estamos complacidos con las reacciones de los distribuidores”.
El programa brinda un beneficio adicional a los distribuidores de Goodyear, según el Sr. Dauberman.
“Los consumidores de hoy investigan los precios en la Internet sea que tienen la intención de comprar en línea o en la tienda, y deseamos ayudar a posicionar a nuestros distribuidores para ganar en cualquiera de los casos”, dijo. “Esta compensación adicional, combinada con la compensación de la instalación y comisión de entrega, hace que la igualación de precio en la tienda sea una oportunidad aún más lucrativa para distribuidores”.
Los distribuidores pueden encontrar las políticas en el sitio web de Goodyear, y también pueden llamar al Departamento de Servicios del Consumidor de Goodyear para recibir apoyo al 800-667-8138.