Por Stephen Downer, especial para Tire Business
CIUDAD DE MÉXICO — Cuando Nitin Mantri fue nombrado CEO de Alliance Tire Group (ATG) en la primavera de 2017, al unirse a la compañía con sede en Mumbai, India como designado CEO en febrero, el equipo de relaciones públicas de ATG lo citó diciendo que “nuestra ambición es convertirnos en una compañía de $1,000 millones para 2020”.
Es claro que América Latina jugará una parte importante en los planes de crecimiento del fabricante de neumáticos todo terreno. “Deseamos concentrarnos en América Latina. Es por este motivo que creamos la (unidad) América Latina”, dijo el Sr. Mantri durante una visita a México a mediados de septiembre.
Al provenir sus ingresos mayores de Europa, en particular de Alemania, Reino Unido, España, Italia y Francia, y previamente en Estados Unidos, ATG está buscando fortalecer no solo su parte del mercado latinoamericano, incluyendo México, pero también los mercados emergentes en Asia y en otras partes.
“En América Latina, estamos creciendo significativamente, más rápidamente que el mismo mercado”, dijo el Sr. Mantri a Tire Business es una entrevista exclusiva. “México está bien”, dijo. Lo mismo que las operaciones ATG en Brasil, Argentina, Ecuador y Chile.
“En este momento”, dijo, “tenemos buenos neumáticos, buen marketing, buen liderazgo y un equipo de ventas en el campo”.
Fernando Ramírez es el gerente de ventas de ATG para México y América Central.
En una entrevista con Tire Business en marzo, Dhaval Nanavati, presidente de ATG para América Latina, dijo que la compañía no tenía más que el 2-3 por ciento del mercado latinoamericano y que apenas estaba “raspando la superficie”.
La compañía planeaba emplear alrededor de 10 empleados en la región en 2017, en área como ventas y servicios técnicos, dijo. Previamente, la oficina central de ATG procesaba pedidos de América Latina directamente. “Lo que estamos haciendo ahora es tener tropas en el terreno”.
La compañía podría emplear hasta 20 personas en la región en los próximos tres años, agregó el Sr. Nanavati.