Informe de Crain News Service
BUENOS AIRES, Argentina — El vehículo especializado "Frontier Attack" de Nissan Motor Co. Ltd. basado en la pick-up Frontier de la compañía, está inspirado en los camiones monstruo extremos.
La Attack es obra del Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro, Brasil, y aunque no está programada para su distribución en Estados Unidos, seguramente atrajo la atención en la Exhibición Internacional Automotriz de Buenos Aires 2017, que se realizó a cabo en junio en Argentina.
Impulsada por un motor de diésel de 2.3 litros, una caja de cambios de seis velocidades manual y una suspensión trasera multibrazos con un eje rígido, Nissan dijo que la camioneta está diseñada para maniobrar por los caminos y terrenos de Latinoamérica. Alcanza un torque máximo a un rpm más bajo con el máximo torque entre 1,500 y 2,500 rpm.
Como fue en el caso de su Kicks Concept en 2015 en Brasil, Nissan dijo que a través de la presentación de la Frontier Attack en la exhibición automotriz, espera saber qué es lo que piensan los argentinos de la camioneta, estableciendo las bases para una versión de producción potencial del vehículo en el futuro.