AKRON — Rescatar un medidor valioso o dispositivo de prueba después de una fuga de batería puede ser más fácil de lo que cree el personal de servicio.
Estos son algunos métodos de limpieza prácticos que pueden ahorrarle a usted y a su personal tiempo, dinero y molestias.
Si usted es una concesionaria de neumáticos o un operador de taller de servicio automotriz, probablemente tenga una variedad de dispositivos en las instalaciones que funcionan con baterías AA, AAA o de 9.00 voltios. Este dispositivo, aparato o medidor puede estar en el mostrador frontal o en la parte de atrás en las bahías de servicio. Sin importar dónde se utiliza, algunas veces se deja sin usar y podría ignorarse u olvidarse por un tiempo.
Innumerables medidores y pequeños aparatos útiles funcionan con baterías alcalinas comunes. A decir verdad, las baterías alcalinas pueden ser suministros de energía rentables en una variedad de aplicaciones. Sin embargo, las baterías alcalinas pueden tener fugas, especialmente si se dejan desatendidas.
Es difícil predecir cuándo pueden tener fugas estas baterías. Es suficiente decir que muchos usuarios de baterías alcalinas solo reconocen esta falla potencial después de ocurrido el daño. La fuga de baterías alcalinas viejas puede dañar o destruir las terminales de las baterías en el interior de un dispositivo.
Al final, es posible que usted o uno de sus técnicos tenga que reemplazar un medidor o aparato valioso debido a que la fuga de la batería lo arruinó. En este momento, conocer un procedimiento de limpieza efectivo y seguro podría ahorrarle a alguien en su centro varios cientos de dólares en costos de reemplazo. Es más, poner en práctica un gramo de prevención podría prevenir los daños en primer lugar, pero hablaremos de eso en un momento.