FINDLAY, Ohio — A pesar de sufrir una caída en general de 46.6 por ciento en ganancias operativas en el trimestre que concluyó el 31 de marzo, Cooper Tire & Rubber Co. mostró un poco de ganancias saludables en el volumen de unidades en Latinoamérica.
El fabricante de neumáticos con sede en Findlay dijo que sus resultados reflejaron un “costo de materia prima y entorno de precios de productos volátiles”.
Los ingresos operativos disminuyeron a $48.7 millones en ventas menores de 1 por ciento de $643 millones, disminuyendo el margen operativo seis y medio puntos al 7.6 por ciento. Las ventas fueron inferiores a pesar de un aumento de 2.9 por ciento en volumen de unidades; en Norteamérica las unidades vendidas disminuyeron 9.3 por ciento.
El ingreso neto de la compañía disminuyó un 48.2 por ciento a $30.6 millones.
Cooper destacó que sus costos de materia prima aumentaron $50 millones en el trimestre, compensados parcialmente por las mejoras del precio y mezcla de $8 millones, y los costos de manufactura aumentaron en Norteamérica con una producción más baja ya que la compañía gestionó niveles de inventario en un mercado a la baja.
Los costos más altos también fueron parcialmente compensados por una reversión de $22 millones en aranceles preliminares a neumáticos de camiones/autobuses en 2016.