AKRON — Bridgestone Americas Inc. celebró la gran reapertura de su Centro de Datos Akron, que centraliza todos los cinco sistemas de datos de la compañía en un solo lugar, con una ceremonia de corte de listón el 18 de abril.
El edificio renovado de 10,000 pies cuadrados tendrá aproximadamente 80 empleados de IT (tecnología de la información), así como 60 empleados adicionales en una imprenta alojada en el edificio. El plano incluye espacio para futuras ampliaciones, según el fabricante de neumáticos.
Actualmente, el centro tiene la capacidad de alojar 3.5 petabits de datos y aloja 3,000 servidores, tanto físicos como virtuales.
El proyecto de renovación de $17.3 millones comenzó en julio de 2015 y se terminó el febrero pasado, con un enfoque en incluir precauciones para desastres naturales como redundancias en el suministro eléctrico, generadores, distribución de energía, sistemas de enfriamiento y redes.
“Con un negocio tan grande y diverso como el nuestro, la infraestructura de IT es parte de la columna vertebral de lo que hacemos todos los días”, dijo Robert Olds, oficial de información interino de Bridgestone Americas. “No es solo nuestra gente, sino nuestros procesos, sistemas y hardware trabajando todos juntos con el negocio lo que hace que todo funcione”.
El centro de datos centraliza los sistemas de datos de Bridgestone desde sus ubicaciones en Muscatine, Iowa, Carmel, Indiana, Bloomingdale, Illinois, Clearwater, Florida y Nashville, Tennessee.