Marangoni colaboró en la Exhibición de la Industria Cubana el año pasado con su socio italiano Rovimpex Novaledo S.R.L. El propietario de la empresa, Luigi Pedrini, dijo que su compañía ha estado haciendo negocios en el mercado con el paso del tiempo, aunque recientemente los productos comercializados por Marangoni Group se concentraron únicamente en la banda de rodamiento precurada.
De acuerdo con Marangoni, la feria comercial representó ‘la oportunidad ideal' para presentar su Ringtread System, un proceso de recauchutado que usa anillos de banda de rodamiento precurada sin empalmes que la compañía afirma que permite recauchutar un neumático para "igualar o superar" a los productos nuevos en términos de confiabilidad y rendimiento.
El sistema se demostró en la feria a diferentes compañías cubanas, incluyendo al gerente de la importadora Commercial Poligom, un cliente de muchos años de Rovimpex de productos de recauchutado, junto con el Comandante Ramiro Valdés, el Vicepresidente del gobierno de Cuba y el ex Ministro de Gobernación del país, de acuerdo con Marangoni.
Marangoni también participó en una conferencia de recauchutado promovida por Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ).
Giovanni De Bei, el Gerente de Mercadotecnia de Marangoni, dijo que “una ola de optimismo y emoción ahora nos invita a participar en un mercado que hemos conocido por años y que está experimentando una apertura importante”.
“El interés de Cuba en el desarrollo y la tecnología puede proporcionar oportunidades comerciales importantes”, añadió. “Al participar en la Feria Cuba Industria, quisimos señalar nuestra voluntad y habilidad de ofrecer soluciones de calidad, gracias a la experiencia y profesionalismo de nuestro socio, Rovimpex Novaledo”.