MT. MORRIS TOWNSHIP, Michigan — Rassini S.A.B. de C.V., una empresa industrial mexicana que diseña y fabrica componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz, ha asegurado un contrato para la sexta generación del Mustang de Ford Motor Co.
La empresa dijo que estará suministrando rotores de frenos para el automóvil icónico, cuya producción se llevará a cabo en su fábrica de Mt. Morris Township, lo que resulta en un aumento de más del 10 por ciento de su fuerza laboral dentro y alrededor de Flint, Michigan.
“Es un honor y un privilegio asociarnos con nuestros clientes de muchos años de Ford para uno de los vehículos más icónicos de fabricación estadounidense, en la historia de nuestra industria”, dijo Eugenio Madero, CEO de Rassini.
“El crecimiento continuo y el éxito de nuestra planta de Mt. Morris Township es un resultado del trabajo arduo y la dedicación de nuestros empleados en Michigan, y esperamos con gusto continuar trabajando con Ford para satisfacer y cumplir con sus necesidades”.
Rassini, un diseñador y productor certificado y globalmente reconocido de componentes de frenos de alta calidad para la industria automotriz, suministrará rotores de frenos de alto carbono de 380 mm de diámetro para el Mustang. La empresa afirma que sus rotores para ese vehículo “ofrecen una tolerancia precisa para asegurar el mayor rendimiento al tiempo que aumenta la longevidad general de las piezas”.
Además de operar su Centro de Desarrollo de Tecnología en Plymouth, Michigan, la planta en Mt. Morris Township de Rassini, la cual abrió sus puertas en 2013, es la segunda planta de manufactura con base en EE.UU. de la empresa. Al añadir un segundo fabricante automotriz que se apoya en la planta, Rassini dijo que "continúan expandiendo su presencia en América del Norte, generando empleos adicionales en Michigan y proporcionando un impacto económico positivo en el ayuntamiento en sí”.