Las promociones comerciales exitosas a menudo requieren más imaginación e ingenio que dinero.
Considere usar algunas de las siguientes ideas para promover su concesionaria de neumáticos o taller de servicio en su área de mercado local.
Los meses de otoño significan fútbol americano, fútbol y otros eventos deportivos en escuelas y universidades locales. También significa una mayor actividad de la banda escolar, así como diferentes competencias académicas. Es un momento oportuno para que usted ofrezca el apoyo de su empresa a uno o más programas y actividades escolares.
Típicamente las escuelas reciben preguntas amables de propietarios de negocios locales así que, primero que nada, pregunte sobre las necesidades específicas de las actividades y programas escolares. No suponga que usted ya conoce sus necesidades. Luego decida si su concesionaria de neumáticos o taller de servicio realmente puede apoyar una actividad de alguna manera.
Sea sensible y de mente abierta. Algunas actividades escolares y sus necesidades crean oportunidades de perfil relativamente alto. Pero otros programas igualmente necesitados podrían parecer no tener un perfil suficientemente alto para su gusto.
No desprecie una actividad escolar solo porque no es el desfile de regreso a clases (Homecoming). La experiencia demuestra que su nombre se difundirá en toda la comunidad, de boca en boca y por redes sociales, cada vez que ayude a un programa escolar.
Finalmente, esta exposición es publicidad relativamente de bajo costo, efectiva y local para usted.
Vamos a comenzar con algo de alto perfil como un desfile. Típicamente eso significa carrozas, exhibiciones, carretas, etc. Quizá usted tenga un camión de alta calidad de su propiedad que los estudiantes pudieran convertir en una carroza o carreta. Asimismo, usted puede tener un vehículo de remolque adecuado para ese camión o para otra parte del desfile. O quizá uno de sus clientes de la concesionaria podría prestarle un camión y/o vehículo de remolque para el evento.
De ser así, cree las pancartas adecuadas y letreros para estos vehículos de "cortesía". Las personas que ven el desfile aprecian ver a alguien que apoya las actividades escolares.
El propietario de un negocio puede aprovechar la oportunidad para exhibir su automóvil clásico para un desfile de ese tipo, colgando pancartas en él anunciando el espíritu escolar de la empresa. Algunas veces, los estudiantes que viajan en este automóvil clásico avientan dulces y gorros a los observadores del desfile.
Asegúrese de que alguien esté en la ruta del desfile tomando fotografías y videos de la participación de su empresa en el evento. Luego publique esas fotografías y videos en el sitio web de su empresa, así como también en redes sociales para así obtener más publicidad de bajo costo.
En otras ocasiones, el apoyo que necesita la escuela es importante, pero es claramente de menor perfil que un desfile. Por ejemplo, ¿podrían los integrantes de la banda usar un abastecimiento de esos calentadores de manos desechables? ¿Podrían usar cobijas y almohadas en el autobús de la banda? ¿Cree que esos chicos disfrutarían hieleras de sándwiches para esos largos viajes a partidos o competencias?
No olvide apoyar las actividades académicas. Por ejemplo, podría haber un concurso de ortografía en la escuela primaria o una competencia de debate en la secundaria. En cada evento, hay decenas de chicos que deben alimentarse. Podría facilitar la carga financiera de estas actividades patrocinando cajas de sándwiches u ofrecer un buffet. Quizá uno de sus clientes de la concesionaria administra un restaurante o negocio de banquetes. ¿Podría esta persona patrocinar en conjunto la comida con su concesionaria o taller de servicio?
Una vez más, tome muchas fotografías de su participación y publíquelas en su sitio web.
Supongamos que su plan es ofrecer cajas de sándwiches. Quizá podría incluir un boleto de rifa en cada caja, luego rifar un trabajo de mantenimiento gratis, equipos de seguridad para el invierno, una tableta, etc.
Seguramente este esfuerzo hará que su negocio sea un nombre conocido entre esos chicos y sus padres.
Apoyar a los programas escolares locales demuestra el carácter de su empresa, por no mencionar que promueve su imagen en el mercado local. Busque oportunidades para mostrar su presencia.
Entre tanto, invito a los lectores de Tire Business que me digan en qué manera han ayudado a las actividades escolares de sus vecindarios.
Dan Marinucci es un escritor independiente de servicios automotrices y ex editor de dos revistas de servicios automotrices que escribe una columna de servicio automotriz regular en Tire Business. Puede contactarlo por email en [email protected]. Sus columnas anteriores están disponibles en www.tirebusiness.com.