PARÍS — Group Michelin compró Levorin Pneus e Camaras, un fabricante brasilero de neumáticos para bicicletas y motos, para poder fortalecer sus habilidades de desarrollo global para neumáticos de vehículos de dos ruedas y consolidar su presencia en Brasil.
Fundado en 1943 por Hercules Levorin, el negocio familiar generó $155 millones en ventas el año pasado y tiene 2,000 empleados en plantas de Sao Paulo y Manaos, Brasil, dijo Michelin.
La compañía es además activa en el recauchutado, oferta de productos en los mercados consumidor y comercial, incluyendo aplicaciones agrícolas y de minería, junto con caucho para recauchutado, cámaras y suministros de recauchutado.
Michelin dijo que la compra de Levorin ayudará a fortalecer su posición en el segmento suburbano, al cual describió “significante y en expansión”, y a complementar su rango de neumáticos orientados más hacia el mercado de recreación de alta gama.
Los términos financieros del trato, sujeto a condiciones de cierre y la aprobación de las autoridades brasileras de competencia, no fueron divulgados.
Las capacidades combinadas de las plantas de Levorin son de 20 millones de unidades anualmente, reportó la compañía. Levorin declara que es el único fabricante en el mundo que usa caucho natural amazónico en neumáticos.