CAMPO GRANDE, Brasil — Group Michelin está añadiendo capacidad para neumáticos agrícolas radiales a su planta en Campo Grande, para prestar servicios a lo que considera como una creciente demanda del producto en Brasil.
Observando que la agricultura representa el 22 por ciento del producto bruto nacional de Brasil, el presidente de Michelin en Sudamérica, Nour Bouhassoun, dijo que su compañía pretende crecer “considerablemente” en el sector en los próximos años.
Emmanuel Ladent, el líder de la división agrícola global de Michelin, dijo que únicamente alrededor de 6 por ciento de los neumáticos agrícolas vendidos en Brasil son radiales, en comparación con Europa donde la cifra se estima en 87 por ciento.
“Apostando a este potencial, Michelin intenta consolidar su posición como un líder en el mercado de neumáticos agrícolas radiales brasileños, lo que representará una contribución significativa a su evolución”, concluyó.
Michelin no divulgó cuánta capacidad está añadiendo, ni qué está invirtiendo en el proyecto, el efecto esperado en la tasa de empleo ni tampoco si implicará una expansión física de la planta de 35 años en Campo Grande, la cual tiene capacidad para neumáticos de camiones ligeros y medianos y vehículos.
Michelin dijo que concentrará su producción en sus líneas Ultraflex IF y VF, las cuales promueve como productos de menor compactación del suelo.
La compañía citó un estudio realizado por la universidad británica Harper Adams que demuestra un aumento de 4 por ciento en el rendimiento de cosechas cuando todas las máquinas involucradas en la producción reemplazan sus neumáticos radiales con neumáticos de mayor flexión tales como la línea Ultraflex.
En sus comentarios preparados de antemano, el Sr. Bouhassoun observó que Brasil tiene el área más grande de tierra cultivable en el mundo.