AKRON — Goodyear reportó una mejora en los “ingresos operativos del segmento central” para el trimestre y seis meses que concluyó el 30 de junio a pesar de tener bajos ingresos de ventas.
Los ingresos operativos del segmento central del segundo trimestre, que excluye los resultados de la subsidiaria venezolana “desconsolidada” de la compañía, aumentaron un 3.3 por ciento en comparación con el periodo de 2015 a $531 millones, reportó Goodyear, mientras que las ventas cayeron 7 por ciento a $3.88 mil millones. Como resultado, el índice de operación saltó un punto y medio a 13.7 por ciento.
El fabricante de neumáticos con base en Akron atribuyó los ingresos más bajos a la desconsolidación de la unidad venezolana, la venta de su negocio de neumáticos de motocicletas norteamericano a Sumitomo Rubber Industries Ltd. y a una pérdida cambiaria desfavorable. El volumen de ventas de unidades mejoró un 2 por ciento a 41.5 millones de unidades. Mientras tanto, el ingreso neto aumento 5.2 por ciento a $202 millones.
En su resumen de los resultados del trimestre, el Presidente y CEO Richard Kramer observó que las tres unidades de negocios lograron márgenes operativos superiores al 11 por ciento.
“Los fundamentos de la industria permanecen favorables en muchos de nuestros mercados clave”, dijo el Sr. Kramer, “y la demanda de nuestros neumáticos de alta calidad y de alto valor agregado es fuerte”.
“Nuestro enfoque continúa en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia y en cumplir con nuestros objetivos financieros”.