NASHVILLE, Tennessee — Gary Garfield, CEO, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas Inc., desde 2010, planea retirarse a finales de este año después de una carrera de 25 años con el fabricante de neumáticos.
Gordon Knapp, el director de operaciones de la compañía, (COO), asumirá el puesto de presidente y CEO el 1° de septiembre y William "Bill" Thompson, el director de finanzas de la compañía (CFO), tomará el lugar del Sr. Knapp como COO.
El Sr. Garfield continuará como asesor de la compañía y del nuevo equipo de liderazgo hasta el fin del año. También se retirará como vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Bridgestone Corp., a partir del 31 de agosto.
El CEO y Presidente de Bridgestone Corp. Masaaki Tsuya alabó al Sr. Garfield por su “excepcional servicio” a la compañía.
“Bajo el liderazgo dedicado de Gary, Bridgestone Americas logró seis años consecutivos de resultados de negocios récord”, dijo, “y él ha dirigido cambios de cultura positivos en toda la organización. Su compromiso con la compañía, nuestros empleados y nuestros clientes es incomparable y sé que lo extrañaremos”.
Al comentar sobre el ascenso del Sr. Knapp, el Sr. Tsuya dijo, “Gordon aporta una tremenda abundancia de experiencia corporativa y éxito demostrado a su nuevo rol de liderazgo. Ha trabajado en productos del consumidor toda su carrera profesional, dirigiendo las operaciones de algunas de las marcas líderes del mundo y ha trabajado con nosotros durante tres años en roles de responsabilidad cada vez mayores. Claramente está listo para asumir este nuevo rol de liderazgo”.
El Sr. Garfield dijo que su tiempo como el ejecutivo principal de Bridgestone Americas fue el “toque final” de su carrera.
“Estoy muy orgulloso del desempeño de la compañía, pero creo que mi mayor legado es haber establecido las bases para una cultura centrada en un diálogo verdadero y abierto y en la innovación”, dijo el Sr. Garfield.
“Hemos construido un equipo increíblemente fuerte en Bridgestone Americas y estoy seguro de que la compañía está en unas manos extremadamente competentes con el liderazgo de alto calibre que Gordon y Bill proporcionarán. Ha sido un gran privilegio y un honor dirigir y trabajar con el equipo de Bridgestone Americas”.