El Presidente de la Junta Directiva de Cooper, CEO y Presidente Roy Armes, quien se retirará en agosto, llamó “sobresaliente” el desempeño del trimestre, observando que el segmento internacional revirtió una pérdida operativa de hace un año a ganancias de $3.1 millones este año.
Los ingresos operativos aumentaron a $109.9 millones, elevando el margen operativo trimestral a un récord de 17.7 por ciento. El ingreso neto aumentó un 18.7 por ciento a $70.7 millones.
La compañía experimentó costos de manufactura más altos en el trimestre, principalmente en el segmento de América, debido a la mayor complejidad de la manufactura y más neumáticos de valor y margen más alto.
En la unidad de América, Cooper dijo que su utilidad operativa se elevó un 6.8 por ciento hasta $116.1 millones, o 17.7 por ciento de ventas netas. La utilidad operativa más alta reflejó principalmente $23 millones de costos de materia prima favorables, neto de precio y mezcla. Las ventas disminuyeron a $116.1 millones.
Cooper dijo que sus envíos de neumáticos para camiones de EE.UU. aumentó un 23.7 por ciento durante el segundo trimestre, superando el desempeño de la industria.
La gerencia espera que el margen operativo de Cooper de todo el año fiscal esté “modestamente” por encima del nivel de 2015, con el crecimiento del volumen de unidades esperado en cada uno de los segmentos de la compañía en la segunda mitad.
La compañía dijo que continúa evolucionando en su adquisición planeada de un interés mayoritario en GRT, una empresa conjunta en China para producir neumáticos radiales para camiones y autobuses para mercados globales. Se espera que la transacción se cierre para fines del año, con ciertos permisos y aprobaciones pendientes por parte del gobierno chino.