NASHVILLE, Tennessee — Bridgestone Americas ha llegado a un acuerdo para ceder su unidad de negocios en Venezuela, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. (BFVZ) a Corimon Group.
La cesión de activos ocurre después de la desconsolidación de BFVZ en el tercer trimestre de 2015 y, Bridgestone dijo, es una decisión estratégica para priorizar su crecimiento e inversión en otros mercados de Latinoamérica, aunque la compañía no especificó qué implicaría ni cuáles mercados buscaría.
Debido a que las operaciones de la compañía en Venezuela se desconsolidaron de Bridgestone Americas el año pasado, la desincorporación no tendrá ningún impacto financiero en ella, de acuerdo con el fabricante de neumáticos con base en Nashville.
"Bridgestone está orgulloso de los 62 años que sirvió a la población de Venezuela y le desea el mejor de los éxitos a los nuevos propietarios de la compañía y sus empleados al comenzar su siguiente fase bajo una nueva administración", dijo Bridgestone en un comunicado de prensa.
La compañía no dijo cuántos trabajadores tenía en la operación de BFVZ ni qué sería de ellos.
BFVZ ahora se convertirá en Alice Neumáticos de Venezuela, una compañía administrada por Corimon Group. En su sitio web, la empresa se describe a sí misma y sus subsidiarias como "una corporación venezolana fundada en 1949 dedicada a la producción y comercialización de una gran variedad de productos industriales relacionados con el mundo de las pinturas, productos químicos y envases flexibles, siempre contribuyendo al desarrollo nacional con conciencia de nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente, la comunidad en la que operamos, clientes, empleados y accionistas".