Reporte del personal de Tire Business
GUADALAJARA, México — El productor brasilero de materiales de recauchutado Borrachas Vipal S/A expandió su red de proveedores autorizados en México con la adición de Renovatec, un recauchutador en Guadalajara.
La compañía dijo que ahora tiene 17 compañías miembros en el país.
En noviembre, los ejecutivos de Vipal Rubber asistieron a la recepción de lanzamiento en Guadalajara en las instalaciones pertenecientes a su socio recauchutador más nuevo, Renovatec, un recauchutador con más de 32 años de experiencia en el mercado. La nueva planta de Renovatec tiene una capacidad instalada para recauchutar 2,500 neumáticos por mes, según Vipal, y espera generar 20 puestos nuevos.
Jean Barros, el coordinador comercial de Vipal para México y América Central, llamó al mercado latinoamericano de mayor importancia para la compañía, señalando que ha “seleccionado a Guadalajara como el centro de nuestra expansión en el país porque es un mercado clave para el negocio de Vipal”.
El evento en Renovatec incluyó alrededor de 200 invitados, incluyendo los socios de Vipal y Renovatec y representantes de equipo de ambas compañías. El recauchutador, el cual trabajó con otra marca por muchos años y a quien Vipal no especificó, “celebró el cambio”, dijo.
“Para Renovatec, Vipal fue elegido por la calidad, tecnología y apoyo que brinda, los cuales fueron factores decisivos en la elección.”