FINDLAY, Ohio — Cooper Tire & Rubber Co. y Fate S.a.i.c. de Argentina han acordado trabajar juntos, con el planeamiento de Fate para distribuir neumáticos para consumidores marca Cooper en Argentina desde fines del año pasado.
“Cooper se complace en alinearse con Fate, una compañía de neumáticos altamente respetada y enfocada en la calidad con un alcance extensivo en Argentina y en toda América del Sur, mientras continuamos avanzando nuestro plan estratégico de crecer nuestros negocios en América Latina”, dijo el CEO Brad Hughes de Cooper.
Las dos compañías además podrían trabajar juntas en una variedad de operaciones cooperativas potenciales, incluyendo la producción de neumáticos, acuerdos de compra a largo plazo y una posible cooperación en actividades de investigación y desarrollo.
Entre otros productos, Fate produce neumáticos radiales de pasajeros, camionetas livianas, SUV y camiones y autobuses en su planta de San Fernando, Argentina, donde tiene una capacidad de alrededor de 5 millones de neumáticos por año. Con ventas fiscales en 2014 de $327 millones, Fate fue posicionado 58° a nivel mundial en la lista de 75 Fabricantes Principales de Neumáticos de Tire Business en 2015.
“Fate está entusiasmado con la cooperación prevista al complementar nuestro portfolio ya extenso de neumáticos de autos, camionetas ligeras y SUV con el rango valioso de productos Cooper y su marca altamente respetada, ya que tendrá un impacto positivo en nuestra red de ventas mientras mejora aún más la estrategia de crecimiento industrial de Fate”, dijo Miguel Canay, Gerente Comercial de Fate.
Cooper divulgó planes agresivos de crecimiento en América Latina en 2014, al decir que la región tenía el potencial de soportar entre 4 y 5 millones de neumáticos al 2020.
El año pasado el fabricante de neumáticos contrató a Luis Ceneviz, previamente un ejecutivo con Apollo Tyres Ltd. y Goodyear, para ser el director gerente de sus Operaciones de Neumáticos de América Latina, una nueva posición.
La compañía ya tiene una red de ventas de agentes en 21 naciones de América Latina y El Caribe.