El año pasado la compañía suministró alrededor de 40,000 neumáticos para toda la temporada de F1, según Rafael Navarro, vicepresidente de comunicaciones, marketing digital y deportes motorizados de Pirelli Tire L.L.C. basada en Nueva York, durante la misma entrevista con Tire Business.
Según el Sr. Grávalos, el negocio de Pirelli en México está creciendo “a una tasa de dos dígitos, bien adelante del mercado. Estamos ganando participación, particularmente en el sector de alto rendimiento de mucha importancia. Como resultado, tenemos más para invertir (en marketing). Principalmente hacemos publicidad en exteriores, marketing digital y un poco de publicidad impresa alrededor de actividades promocionales”.
Digital, dijo, representa probablemente la mitad del presupuesto de marketing en México. Declinó comentar qué grande es el presupuesto. “Invertimos agresivamente porque comprendemos que al no conectarnos con los consumidores, no cerramos esa venta”.
Además de suministrar neumáticos para el Grand Prix Mexicano, Pirelli fue el anfitrión de 500 invitados de toda América y Europa durante el fin de semana.
“Hemos realizado una inversión importante en el marketing de la marca Pirelli en asociación con F1”, agregó el Sr. Grávalos.
Stephen Downer es un escritor freelance ubicado en México que cubre ese país y América Latina para Tire Business y su boletín de noticias digital de América Latina.