CIUDAD DE MÉXICO. Ranger Products, una división de BendPak Inc., de Santa Paula, California, ha introducido su sistema de elevación portátil QuickJack en el mercado mexicano donde, a mediados de julio, vendió alrededor de 500 unidades.
El QuickJack se lanzó en Estados Unidos en el verano de 2013 y "se desarrolló específicamente para abordar las deficiencias que habían molestado al circuito de carreras y los mercados de hágalo usted mismo (DIY) durante décadas, elevar los automóviles del suelo no debería ser tan difícil", dice QuickJack en su sitio web.
QuickJack ha designado 150 a 200 distribuidores en todo el mundo en los últimos dos años, Maricela Noriega, un miembro del equipo de ventas de la división de QuickJack dijo a Tire Business en la exhibición comercial de PAACE Automechanika de la Ciudad de México en julio.
"Tenemos distribuidores en Australia, el (Reino Unido), Canadá, Sudamérica y África, y tenemos presencia en todo Estados Unidos", dijo.
Pero en el momento de la entrevista ningún distribuidor se había designado a México, donde la empresa ya había conseguido ventas de alrededor de 500 sistemas, según la Sra. Noriega. "Cubrimos a México directamente desde nuestra base sede en California", dijo añadiendo que "no hay nada como esto en el mercado y creemos que la gente de México se beneficiará de nuestro sistema".
En México, QuickJack se está dirigiendo a los talleres de servicio así como también a clientes de venta al menudeo. El sistema QuickJack está disponible en seis modelos con capacidades de elevación que varían desde 3,500 libras a 5,000 libras. Los precios varían entre $1,035 para el modelo BL-3500 AC (110 voltios) y $1,340 para el modelo BL-5000XL (12 voltios), según el sitio web de la empresa.
Stephen Downer es escritor independiente ubicado en México que cubre ese país y Latinoamérica para Tire Business y su boletín informativo electrónico de Latinoamérica.