SAN LUIS POTOSÍ, México — Goodyear se está moviendo rápidamente para encontrar los 1,000 técnicos que necesitará para la planta que está construyendo en San Luis Potosí, su primera fábrica nueva de neumáticos en las Américas en un cuarto de siglo.
Durante los próximos meses la compañía planea llevar a cabo una serie de eventos para medios de comunicación, proveedores, líderes de la comunidad y universidades con el objetivo de atraer a las personas más talentosas disponibles para trabajar en la instalación de $500 a $550 millones, dijo Eduardo Argüelles, líder de relaciones públicas de Goodyear en América Latina, a periodistas el 28 de julio.
En una ceremonia formal el mismo día, el fabricante de neumáticos con sede en Akron, Ohio, comenzó las obras en una zona industrial en las afueras del sur de San Luis Potosí en México central, donde la planta será construida durante los próximos dos años.
La instalación de 1 millón de pies cuadrados se ubicará en un lote de tierra de 94 acres. La piedra angular será colocada en noviembre y la instalación será operativa en julio de 2017, dijo Martín Rosales, presidente y director gerente de Goodyear México, a dignitarios.
La nueva fábrica producirá 6 millones de neumáticos para automóviles de pasajeros y camiones livianos anualmente, predominantemente modelos de “alto valor agregado” como Eagle F1 y Wrangler All-Terrain Adventure, según Jean-Claude Kihn, un veterano de 27 años de Goodyear quien ha sido el presidente de Goodyear Latin America desde noviembre de 2014.
Goodyear ha firmado un acuerdo con el sindicato CTM, Confederación de Trabajadores de México, el cual ofrecerá su representación a la planta de 1,000 trabajadores, de los cuales en su mayoría serán personas locales, el Sr. Rosales dijo a Tire Business aparte, notando que solo 28 expatriados serán empleados.