SAN JOSÉ, Costa Rica. American Tire Distributors Inc. (ATD) está expandiendo su negocio de ruedas más allá de Norteamérica con la ayuda de Hercules Tire International, que es la división internacional de la subsidiaria de ATD Hercules Tire & Rubber Co.
El mega distribuidor de neumáticos, con sede en Huntersville, Carolina del Norte, mostró su alineación de ruedas de mercado secundario por primera vez fuera de Estados Unidos en la inauguración de TyreExpo 2015 que se llevó a cabo el 29 de abril al 1 de mayo en San José.
Esto incluyó las cuatro líneas de ruedas que son propiedad exclusiva: Cuiser Alloy, Pacer, Driftz y ICW Racing, y otras cuatro por las cuales tiene derechos de distribución exclusivos: DropStarts, TIS, Gear Alloy Wheels y la línea de ruedas de lujo Motiv.
“ATD siempre ha podido vender en el ámbito internacional”, dijo Brian Moyer, director de ventas de ATD para ruedas y accesorios de ruedas, en una entrevista con Tire Business en Tyrexpo 2015. "Pero simplemente no habíamos tenido los contactos y las relaciones en todo el mundo".
Ahora gracias a las asociaciones a través de Hercules International, la empresa cuenta con conexiones, y busca aprovechar esa relación.
"Esto nos permite abrir las marcas patentadas y las marcas exclusivas para ingresar a los mercados extranjeros y establecer concesionarios para esas marcas", dijo el Sr. Moyer.
ADT adquirió Hercules Tire con sede en Findlay, Ohio, a principios de 2014 por $311.5 millones. El trato incluyó las cuatro divisiones: Hercules Tire USA; Hercules Tire Canada; Tire Dealer's Warehouse (TDW) y Hercules Tire International, que opera una oficina en Miami para sus negocios en Latinoamérica según el Sr. Moyer.
El Sr. Moyer comenzó a trabajar directamente con Hercules International el pasado noviembre en la Exposición de la Asociación de Mercados de Equipo Especializado (SEMA) en Las Vegas.
El siguiente paso fue exhibir las líneas de ruedas en la exposición de neumáticos en Costa Rica y aprovechar las relaciones que Hercules International tiene con los distribuidores en Sudamérica y Centroamérica. El plan es trabajar primero esas relaciones, averiguar en qué mercados están e identificar las necesidades de ruedas de los clientes en esos mercados, dijo el Sr. Moyer.
Después de eso, ATD emparejará esas necesidades con las marcas de ruedas que las complementarán.
"Es un mercado bastante abierto", dijo el Sr. Moyer acerca de Centroamérica y Sudamérica. "Para nuestras marcas, es un mercado completamente sin explorar".
El Sr. Moyer dijo que la respuesta de los clientes a las ofertas de ruedas de ATD en la exposición de Costa Rica "ha sido extremadamente buena. Todos con quienes hablamos por el lado de los neumáticos ha mostrado interés en el lado de las ruedas y varias de esas marcas se han comprometido", dijo.
Para comunicarse con este reportero: [email protected]; 330-865-6131