“El acuerdo de cooperación con Maxion Wheels marca un hito importante en el desarrollo de nuestra tecnología de ruedas de fibra de carbono. Muestra la madurez tecnológica que hemos logrado y combina nuestras innovaciones con el jugador líder en la industria de ruedas. La comercialización es el próximo paso lógico”.
Basado en los desarrollos de ThyssenKrupp en ruedas híbridas de fibra de carbono, con su tecnología única de trenzado, los socios han construido y probado prototipos para usar en autos de lujo y SUV, según las compañías.
Las pruebas se llevaron a cabo en los laboratorios certificados de pruebas de Maxion Wheels. Además, el equipo de ThyssenKrupp–Maxion Wheels está trabajando con Volkswagen Group para probar prototipos en un vehículo. Las pruebas en calles públicas han mostrado un mejoramiento en el rendimiento, como una amortiguación superior, lo que resulta en menos vibración y ruido de calle.
Las partes no divulgaron los datos de inversión ni el costo esperado de una rueda híbrida versus una rueda de aleación convencional.
Los nuevos socios también dijeron que continuarán “mejorando el valor de la proposición de las ruedas híbridas de aluminio de peso liviano y fibras de carbono”. Por ejemplo, Maxion dijo que llevará a la cooperación sus innovadores discos de aluminio de forjado líquido, que ofrecen propiedades de material comparables con las ruedas forjadas tradicionalmente a un menor costo y flexibilidad de diseño total que las ruedas fundidas.
“Las ruedas híbridas de aluminio/fibra de carbono que desarrollamos a través de nuestra cooperación con ThyssenKrupp llenarán un nicho importante en el mercado de vehículos de peso ligero”, dijo Kai Kronenberg, vicepresidente de desarrollo de negocios e innovación global en Maxion Wheels.
“Beneficiará a nuestros clientes expandiendo nuestra ya amplia gama de productos y capacidades, mientras mejora nuestra posición de liderazgo en la industria”.
La cooperación incluirá, según las compañías, el desarrollo y comercialización de las ruedas híbridas de aluminio/fibra de carbono ultralivianas. Una iniciativa de ventas en conjunto y un equipo de apoyo interactuarán con el mercado para traer nuevas capacidades y ruedas que beneficiarán a los clientes en el futuro.
ThyssenKrupp Carbon Components es parte del grupo diversificado industrial ThyssenKrupp de Alemania, el cual tiene fortalezas tradicionales en materiales. En el año fiscal 2013/2014 ThyssenKrupp generó ventas de casi $60 mil millones.
Con sede en Novi, Maxion Wheels es parte del fabricante de ruedas brasilero Iochpe-Maxion S.A. Fabrica ruedas para autos de pasajeros, camiones de peso ligero y camiones y tráileres comerciales además de ruedas de acero para aplicaciones militares, de agricultura y de todo terreno.
Maxion produce 65 millones de ruedas por año, generando ventas de más de $2 mil millones.