DULUTH, Georgia — El fabricante de plásticos de especialidad Kraiburg TPE Corp. ha formado una nueva entidad en México con el nombre legal Kraiburg TPE México S. de R.L. de C.V.
Como subsidiaria en operaciones de Kraiburg en EE.UU., la nueva compañía funcionará principalmente para ofrecer apoyo en la infraestructura comercial y logística para los productos importados a la región. Kraiburg dijo que la formación de la firma mexicana ayudará a acelerar el crecimiento del negocio, a proveer un más alto nivel de servicio localizado y a mejorar los plazos de entrega.
Kraiburg fabrica productos para varios sectores que incluyen a las industrias de manufactura automotriz, industria de consumo e industria médica.
“Hemos tenido muchas oportunidades y crecimiento de negocios allá que decidimos que era...la oportunidad correcta y el momento adecuado para incorporarnos allá”, dijo Katherine Olano, gerente de distribución y mercadotecnia de Kraiburg TPE.
Aproximadamente del 50 al 60 por ciento de los materiales se exportan a México y Centroamérica, así que tenía sentido crear a subsidiaria, especialmente desde el punto de vista de aduanas, dijo.
“Cada artículo de investigación que uno ve habla sobre el auge en México, especialmente en la industria automotriz, la industria de manufactura automotriz”, dijo la Srta. Olano.
“Y ese es uno de nuestros mayores objetivos e impulsos para el próximo año”.
La recientemente formada división de México de Kraiburg TPE también beneficiará a los clientes actuales y futuros de Centroamérica. Kraiburg dijo que la operación con Kraiburg TPE México S. de R.L. de C.V. ofrece operaciones de importación más eficaces, mejora la gestión de la logística y agiliza el flujo de materiales. También reduce la necesidad de apoyo administrativo, documentación y facturación de productos importados.
“Sabíamos que llegaría el momento en el que esto podría ser potencialmente algo que haríamos”, dijo la Srta. Olano.
Aunque Kraiburg no tenía una línea cronológica en mente, la compañía vio que con el transcurso del tiempo existía el potencial de crecimiento.
“Fue algo planificado a largo plazo. Creo que los resultados y todo lo que hemos visto hasta ahora, quizás fue lo que nos impulsó a hacerlo un poco antes de lo que se había pensado o planificado a largo plazo. Pero definitivamente es algo que vimos que sucedería a largo plazo”, añadió.