SAN JOSÉ, Costa Rica—Reenfrio Comercial Automotriz S.A., un concesionario comercial de ventas y recauchutado de neumáticos en San José, planea crear alrededor de 40 tiendas pequeñas de neumáticos, llamadas “Pit Stop”, dentro de sus propias tiendas y aquellas de algunos de sus clientes vendedores de llantas.
Los lugares iniciales de una tienda de neumáticos dentro de una tienda serán operados por Reenfrio pero el plan requiere que el concesionario extienda el concepto a algunos de sus clientes de tiendas de ventas de neumáticos, quienes las operarán como empresas socias con Reenfrio.
Las áreas Pit Stop tendrán su propio logo y ofrecerán solo neumáticos, alineación y balanceo.
Reenfrio lanzó su primer lugar Pit Stop en abril en Puerto Viejo, Costa Rica, y la compañía desea abrir entre ocho y diez al año, dijo José Federico Ángelo Rodríguez, el CEO de la compañía.
El objetivo es ganar mejor control del inventario de neumáticos de la firma almacenando llantas en las tiendas Pit Stop en vez de sus dos almacenes y promover el creciente negocio de autoservicio de Reenfrio.
Las ubicaciones de Pit Stop ayudarán además con la recolección de neumáticos usados de camiones para la operación de recauchutado de Reenfrio y para expandir el territorio de marketing del concesionario.