CAMPINA GRANDE DO SUL, Brasil — La compañía recauchutadora brasilera Grupo Ivo abrió lo que reclama ser la planta de recauchutado más grande en América Latina, una fábrica de 60,000 pies cuadrado en Campina Grande do Sul capaz de recauchutar 20,000 neumáticos de camión, vehículos agricultores, OTR e industriales por mes.
Grupo Ivo diseñó y construyó la nueva planta, su sexta fábrica de recauchutado en Brasil, en asociación con Borrachas Vipal S/A, la cual suministra a la fábrica de la compañía brasilera con caucho para recauchutar y otros materiales.
Ivo y Vipal han cooperado desde 1997, dijo Vipal. Como orador en la ceremonia de apertura de la instalación, el fundador del Grupo Ivo, Ivo Moreno Ruy, dijo que el proyecto no podría haberse logrado sin la asistencia de Vipal.
“Vipal Rubber, como una compañía con referencia global, tenía que ser la que nos apoyara dado sus años de relación comercial”, dijo.
Grupo Ivo no divulgó los detalles de inversión en la planta.
Las otras plantas de recauchutado de Ivo operan bajo los nombres Robercap Recauchutagem de Pneus Ltda., A M Moreno Ltda., y GVT Reformas e Reciclagem de Pneus Ltda. Las cinco unidades producen 19,000 neumáticos al mes y proveen empleo a más de 450 trabajadores, dijo Ivo.
Las raíces de la compañía datan de 1952, cuando el Sr. Ivo abrió una tienda de reparación y vulcanización de neumáticos en Alto Paraná, Brasil. No fue hasta 1979, sin embargo, que la compañía pasó al recauchutado de escala comercial. A partir de ahí ha agregado capacidad constantemente, hasta la apertura de la planta de Campina.
La asociación de Ivo y Vipal datan desde 1997 cuando Vipal creó la Red Autorizada de Vipal.