CIUDAD DE MÉXICO — Goodyear seleccionó un lugar en San Luis Potosí, México, como la ubicación de una planta de neumáticos para automóviles y camionetas que la compañía construirá para proveer a los mercados en las Américas.
Goodyear tiene un presupuesto de $500 millones a $550 millones de dólares para la planta, la cual debería comenzar su producción a mediados de 2017. La capacidad planeada será de 6 millones de neumáticos por año, con 1,000 empleados a capacidad total, dijo la compañía.
La planta se enfocará en lo que Goodyear llama neumáticos “de alto valor agregado”, demanda por los cuales se espera que crezca en las Américas en 10 millones de unidades al año para 2019.
El Director y CEO de Goodyear Richard Kramer anunció la selección en una ceremonia del 24 de abril en la Ciudad de México con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Goodyear publicó un video de la ceremonia en YouTube.
El Sr. Kramer dijo que Goodyear eligió México para la planta, su primera fábrica de neumáticos nueva en las Américas en 25 años, porque “San Luis Potosí tiene una ubicación ideal...". "Su ubicación geográfica nos permitirá apoyar a nuestros clientes valiosos y consumidores a través de América del Norte, México y América Latina", agregó.
La planta en sí se construirá en el complejo World Trade Center Industrial, un parque de negocios/industrial al sur de San Luis Potosí que ofrece la terminal intermodal más grande en México, una oficina de aduana en sitio y estado de Zona de Comercio Libre.
Se encuentra cerca de la autopista y vía de trenes más importantes en México, conocidas también como los corredores de NAFTA. Hay más de 20 empresas de fabricación situadas en el lugar, incluyendo ABB y Valeo.