TUCSON, Arizona — El distribuidor y recauchutador de neumáticos guatemalteco Vifrio Guatemala abrió un negocio de recauchutado en Panamá dedicado a producir recauchutado de OTR para servir a las industrias de minería y construcción en ese país.
La compañía nueva, llamada Panamá Recaps, está configurada para recauchutar radiales OTR en diámetros de 25 a 49 pulgadas, según René Suárez Mayen, gerente general.
Vifrio contrató a Rösler Tyre Innovators G.m.b.H. & Co. K.G. de Alemania para ayudar a diseñar la planta y proveer entrenamiento y tecnología de caucho, dijo el Sr. Mayen a Tire Business en una entrevista en la reciente Conferencia de Neumáticos OTR de la Asociación de la Industria de Neumáticos en Tucson.
La nueva planta está diseñada para producir alrededor de 80 recauchutados por mes en la faz inicial. No se divulgó el tamaño de la inversión.
Vifrio Guatemala fue fundada en 1947 por el abuelo del Sr. Mayen, comenzando con una estación Pemex en Quetzaltenang, Guatemala. Agregó partes de autos y comenzó a distribuir neumáticos marca Mohawk, la marca que Pemex comercializaba en el momento.
El abuelo escuchó sobre el proceso de recauchutado Bandag, dijo el Sr. Mayen, y fue a visitar al fundador de Bandag Roy Carver. Como resultado, se le otorgó la primera licencia Bandag fuera de EE. UU. Comenzó en 1956 en la Ciudad de Guatemala.