NUEVA YORK — Pirelli Tyre S.p.A. ha nombrado a Paolo Ferrari, CEO de Pirelli Tire North America Inc. (PTNA) durante los últimos tres años, como CEO de Pirelli Latin America, una unidad de negocios con seis plantas en tres países y casi $2.9 mil millones en ventas.
El Sr. Ferrari ocupó una posición vacante por la salida a comienzos de 2013 de Mauro Pessi, quien estuvo dirigiendo a América Latina desde 2011.
Durante el cargo de tres años del Sr. Ferrari como CEO de PTNA, la compañía extendió su huella industrial con la construcción de una fábrica en Silao, México, la renovación del portafolio de productos con la introducción de nuevas líneas de reemplazo “Plus” y el mejoramiento de los programas de marketing y distribución como el programa de distribuidores asociados FasTrack.
“Ha sido un verdadero honor dirigir el equipo NAFTA y colocar los cimientos para el crecimiento futuro de Pirelli en América del Norte”, dijo el Sr. Ferrari.
“Nuestras inversiones en América del Norte muestran el compromiso de Pirelli hacia la región y ha sido emocionante ver crecer a nuestra marca y presencia en la región. Mientras que me entristece dejar a un equipo talentoso y a un mercado excitante, espero ansiosamente los nuevos desafíos y oportunidades que me esperan en América Latina”.