WASHINGTON—El Departamento de Comercio de EE.UU. ha corregido la tarifa de impuesto compensatorio pendiente de neumáticos para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras importados de China en casi 3.7 puntos de porcentaje.
Comercio citó “errores ministeriales significantes” en la manera en que calculó ciertos denominadores de ventas como razón del cambio.
La tarifa revisada para todos excepto unos pocos fabricantes es ahora 12.03 por ciento, dijo el departamento, reducida de 15.69 por ciento.
Separadamente, Comercio bajó la tarifa de impuestos en Giti Tire (Fujian) Co. Ltd., y “ciertas compañías de propiedad cruzada” a 11.74 de 17.69 por ciento.
Para explicar la corrección, el departamento dijo que los errores resultaron principalmente de su cálculo de la tarifa subsidiaria de Giti Fujian, en la medida que resultó en un cambio que era “por lo menos 5 puntos de porcentaje absoluto y más del 25 por ciento de la tarifa original [incorrecta]”.
El departamento dijo que instruirá a la Aduana y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU. que requieran un depósito en efectivo igual a las estimadas tarifas de impuesto compensatorio enmendadas reflejadas en este aviso para GITI Fujian (11.74 por ciento) y todos los otros exportadores o productores (12.03 por ciento).
Los cambios no aplican a Cooper Kunshan Tire Co. Ltd. ni Shandong Yongsheng Rubber Group Co. Ltd., a las cuales se exigieron impuestos del 12.5 y 81.29 por ciento, respectivamente.
Todos los impuestos compensatorios se suman a una tarifa prevalente de importación del 4 por ciento.
Se espera que Comercio anuncie su decisión sobre impuestos de antidumping separados a más tardar el 6 de abril.
Después que Comercio publique su determinación final, la Comisión de Comercio Internacional del departamento revisará las decisiones y hará pública su decisión por separado dentro de los 45 días.
Al momento de publicación, Tire Business aún estaba esperando comentarios de las partes afectadas.
La decisión enmendada también corrigió el lenguaje pertinente a los requisitos de marcado para los neumáticos de tráiler tipo ST, los cuales están exentos de los impuestos compensatorios.
Según los comentarios presentados a Comercio por CTP Transportation Products L.L.C. y Carlisle (Meizhou) Rubber Products Co. Ltd., los neumáticos de tráiler tipo ST no tienen que estar marcados con un índice de carga y rating de velocidad.
CTP y su subsidiaria Carlisle (Meizhou) argumentaron que dichos marcados impondrían cargas financieras sustanciales en exportadores de los neumáticos de tráiler tipo ST que son fabricados "cumpliendo las prácticas de la industria”.
Para contactar a este reportero: [email protected]; 330-865-6145; Twitter: @reifenmensch