STEZZANO, Italia — Brembo S.p.A. está invirtiendo $39 millones para construir una nueva planta de mordazas de frenos de aluminio en México.
La planta será construida en Escobedo, Nuevo León, justo en las afueras de Monterrey, México, e incluirá una nueva fundición de aluminio e instalación de máquinas capaces de producir 2 millones de mordazas por año para los clientes de la compañía en la región de NAFTA, según Brembo. La fábrica de 334,000 pies cuadrados se espera que comience su producción inicial en 2016 y sea completamente operacional para fin de año de 2018. En ese punto, la firma dijo que la instalación espera una facturación anual de $120 millones.
La fundición de la instalación tendrá capacidad para fundir 14,000 toneladas y la instalación de máquinas será capaz de producir 2 millones de mordazas de aluminio por año.
Una vez que la planta sea completamente operacional, Brembo espera crear alrededor de 500 trabajos nuevos.
La producción de la planta será destinada a fabricantes de equipo original europeos, asiáticos y americanos actualmente fabricando o planeando fabricar en futuro en México, además de aquellos OEM comprando productos de Brembo en EE.UU.
Brembo dijo que la inversión es consistente con su crecimiento continuo en América del Norte, el cual ha incluido expansiones de sus operaciones de fabricación en Homer, Michigan, además del anuncio reciente de una nueva fundición de hierro fundido, también en Michigan, que está programada para completarse en 2017.
En 2014, la región NAFTA —Canadá, EE.UU. y México— se convirtieron en el mercado principal de Brembo, con ventas para los primeros nueve meses del año aumentando casi un 25 por ciento sobre el mismo periodo de 2013, según la firma. “Por esta razón, el grupo continúa expandiéndose en el continente no solo en EE.UU., pero también en México, donde al mercado automotriz sigue creciendo”, dijo la compañía.
“Con la apertura de la nueva planta en México, Brembo confirma su determinación fuerte de continuar creciendo en América del Norte”, dijo Alberto Bombassei, director de Brembo Group. “La demanda de mordazas de aluminio, expandiéndose rápidamente fuera de Europa, abre oportunidades para más desarrollo en América del Norte para Brembo, quien siempre ha sido un líder en esta tecnología. Podemos sacar ventaja de esta oportunidad solo si invertimos en capacidad de producción cerca de nuestros clientes del mercado local”.
Brembo suministra sistemas de frenos de alto rendimiento para autos, vehículos comerciales y motocicletas en todo el mundo, además de embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para carreras. La compañía es dueña de las marcas Brembo, Breco, AP, Bybre, Marchesini y Sabelt y además opera a través de la marca AP Racing.