NOVA PRATA, Brasil — El productor brasilero de materiales de recauchutado Borrachas Vipal S/A ha abierto un centro de distribución en el Reino Unido más cerca de sus clientes a través del R.U. e Irlanda.
Vipal dijo que la instalación, que tendrá una capacidad para hasta 500 toneladas de productos, fortalecerá más su presencia en Europa. El almacén está ubicado en la ciudad de Felixstowe del Canal Inglés, hogar del puerto de contenedores más grande del R.U. Operará a través de un acuerdo con Denholm Group, parte de un conglomerado de compañías que opera en varios segmentos, incluyendo transporte y logística.
El nuevo centro dará servicio a Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda y se espera que comience operaciones en noviembre. Vipal dijo que su objetivo es aumentar su participación de mercado en la región y espera tener un crecimiento de hasta 8 por ciento.
Entre los cinco mercados principales en el continente europeo, el Reino Unido ha sido servido por Vipal desde 2007, según la compañía, a través de uno de sus clientes, Vacu Lug, al cual llamó uno de los recauchutadores principales en Inglaterra y Europa. Vipal previamente operaba y daba servicio al Reino Unido a través del centro de distribución de Vacu Lug en Alemania.
“Percibimos la necesidad de aumentar la agilidad en el proceso, por lo cual buscamos la asociación con Denholm para abrir el centro inglés”, dijo Alessandro Campos, gerente general de Vipal Europe.
Además de la instalación de Felixstowe, Vipal tiene otros tres centros de distribución en Europa, ubicados en España, Alemania y Eslovenia. Además opera centros en Australia, México, Colombia, y tiene tres en EE.UU. en Florida, Virginia y California, junto con sucursales en África Subsahariana y Asia, además de España, Australia, EE.UU., México, Argentina, Chile y Colombia.
A través de sus recauchutadores autorizados, y equipos regionales permanentes, Vipal dijo que suministra alrededor de 90 países en todos los continentes, siendo Europa, América Latina y EE.UU., sus mercados principales. La compañía dijo que “invierte en el desarrollo de productos específicos para mejorar el rendimiento en regiones diferentes”.
Vipal, fundada en 1973 in Nova Prata, Río Grande del Sur, tiene alrededor de 3,000 empleados y opera en Nova Prata y uno en Feira de Santana, Bahía. Declara que fue la primera compañía brasilera en el sector en ser certificada en ISO 9002, además es ISO 9001: 2008 certificada, y tiene un certificado de verificación de rendimiento de IFBQ/INMETRO por su línea de banda de rodamiento.