BIRMINGHAM, Inglaterra—Dunlop Aircraft Tyres Ltd. ha seleccionado un lugar en Mocksville, Carolina del Norte, como base de preferencia para la planta de recauchutado que está planeando abrir para servir a clientes en todas las Américas.
La aprobación final del lugar, sin embargo, depende de que la compañía obtenga fondos del estado para la modernización de un edificio industrial vacante ubicado en el Condado Davie, Carolina del Norte, dijo Dunlop Aircraft Tyres.
“Sujeto a la aprobación de la financiación, comenzaremos a trabajar en la modernización y equipamiento del sitio tan pronto sea posible y planeamos abrir la planta a comienzos de 2016”, dijo Ian Edmondson, Director de Dunlop Aircraft Tyres, es una declaración preparada.
El plan es crear por lo menos 40 puestos de trabajo durante los primeros dos años de operación, con probablemente más en el futuro mientras la operación crece su presencia en el mercado, dijo el Sr. Edmondson.
El fabricante y recauchutador de neumáticos para aviones con sede en Birmingham divulgó los planes recientemente de establecer la instalación para mejorar su competitividad en todas las Américas.
En 2009, la compañía abrió en China una instalación de distribución y recauchutado de neumáticos que ahora emplea a casi 60 personas.
El Departamento de Desarrollo Económico del Condado Davie no ha comentado públicamente sobre el aviso de Dunlop Aircraft Tyres.
Los nuevos neumáticos para aviones continuarán siendo fabricados en la planta de Birmingham de la compañía, según la empresa de neumáticos.