ORLANDO, Florida —Vinieron desde lejos a la tierra del ratón, pero no a visitar Magic Kingdom sino a tratar de descubrir algo de magia de neumáticos.
Los representantes de Caribbean Tire Wholesale Ltd. recientemente viajaron desde Belice en América Central a Orlando para participar de la Exposición y Conferencia Internacional de Neumáticos (ITEC) para distribuidores de neumáticos y establecimientos de servicio automotriz. Los siete empleados que hicieron el viaje tenían una cosa en mente: absorber toda la educación sobre la industria de neumáticos que pudieran.
“Es muy difícil recibir y mantenerse al día con la capacitación; lleva mucho esfuerzo”, dijo David Reimer, dueño de Caribbean Tire. Esto es especialmente verdad en áreas como las actualizaciones del sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), agregó.
Tomas Torres, gerente de una tienda de ventas de Caribbean Tire en la frontera de Belice y México— el outlet del mercado es México y opera en una zona libre de impuestos—reconoce la necesidad de la continua capacitación en la industria. Caribbean Tire trajo al grupo de empleados a ITEC, dijo, “para que podamos absorber lo más que podamos”.
Ellos participaron en un número de seminarios ofrecidos durante el evento con el objetivo de volver a su país y compartir la información con sus compañeros de trabajo.
El distribuidor con sede en la Ciudad de Belice, según el Sr. Reimer, es el distribuidor más grande de Belice. Su operación incluye tres centros de distribución y siete tiendas de ventas en todo el país. En negocios desde 1985, la compañía maneja lo que llama una gran variedad de marcas, tamaños y aplicaciones, incluyendo neumáticos para autos de pasajeros, camionetas pequeñas, SUV, y camiones y autobuses, vehículos de agricultura e industriales y neumáticos especializados.
Belice, en la costa noreste de América Central, es el único país de la región que tiene el inglés como su idioma oficial, según una fuente de Internet. Es un país de 8,800 millas cuadradas y tiene una población estimada en 2014 de 340,844—la densidad de población más baja en América Central.
“Los negocios han sido buenos. Hemos visto aumentos de ventas estables durante los años”, dijo el Sr. Reimer a Tire Business. “Suministramos alrededor del 70 por ciento de todos los neumáticos en nuestro país”.
Uno de los mayores problemas actuales que enfrenta la compañía, dijo el Sr. Torres, es recibir un suministro continuo porque “toma más tiempo para que todo llegue a nuestro país”.
Usted puede sumar a eso el dolor de cabeza de la proliferación de tamaños de neumáticos, notó el Sr. Reimer. “Tratamos de mantener en stock cuanto más tamaños diferentes podemos. Todos dependen de nosotros de tener todo lo posible”.
Por lo tanto, el Sr. Torres agregó, “a veces uno compra de más, y eso significa que esos neumáticos están en los almacenes por mucho tiempo y envejecen”.
Para contactar a este reportero: [email protected]; 330-865-6130.