ENSENADA, México—La marca BFGoodrich y la Baja 500/1,000 están indisolublemente ligadas.
BFG ha estado usando la rigurosa corrida de 1,000 millas a través de colinas, valles, senderos de cabras y arroyos de la Península de Baja de México para probar sus neumáticos de camionetas desde mediados de 1970; por lo que no sorprende que BFG lleve a docenas de periodistas a Baja recientemente para lanzar su nuevo neumático todoterreno, el All-Terrain T/A KO2.
BFGoodrich, bajo el ala de Michelin North America Inc. desde 1990, llama al KO2 su “neumático de todo terreno más resistente hasta ahora”. Los ejecutivos de BFG están basando esta bravura en lo que ellos afirman es la banda lateral “líder de la industria” en durabilidad unido a mayor tracción y vida de espesor de banda de rodamiento.
La nueva línea, sucesora del diseño de una década T/A KO, llegará a las tiendas de distribuidores este noviembre en una docena de tamaños. Ella será seguida en 2015 por 13 tamaños más en la primavera y 31 en el otoño, divulgó la compañía en un evento de viajar y conducir en México que pasó por porciones del curso usado en las carreras de todoterreno anuales Baja 500 y 1,000.
Usando la tecnología de la series de BFG de neumáticos de todoterreno probados en competiciones, incluyendo Baja T/A KR2—usado en nueve de los 10 autos que llegaron primero en la carrera Tecate SCORE Baja 500 de 2014 —el fabricante de neumáticos aumentó la integridad de la banda lateral para mejorar su resistencia a quebramiento, lo cual dijo Dan Newsome, gerente de marketing del país para neumáticos de camionetas de BFG, es responsable del 84 por ciento de todas las fallas de neumáticos de todoterreno.
Unidas como la tecnología “CoreGard”, el desarrollo combina la nueva banda lateral y banda de rodamiento con una levemente reforzada banda lateral/borde de correa superior para producir un neumático que la compañía proclama es 20 por ciento más fuerte que el KO—“K” = beneficio K; “O” = todoterreno—además de sobrepasar los productos de competidores principales en la categoría de productos de todoterreno.
BFG está presentando el KO2 38 años después que presentó lo que afirma fue el primer neumático radial todoterreno de la industria, All-Terrain Radial T/A. Desde entonces, autos de carreras calzados con BFG han obtenido 80 victorias en la clase en la Baja 500, incluyendo 30 victorias generales.
El año pasado BFG invitó a unos pocos corredores de otras disciplinas—motocross, rally, etc.— a correr las versiones de preproducción de KO2 en buggys open wheel en la Baja 500 como una prueba final y promoción de durabilidad. Ninguno de los autos que corrieron con los KO2 sufrió falla de neumáticos durante el evento, dijo BFG.