San Pablo, Brasil — El Grupo Michelin está comprando Sascar Tecnología Automotiva S/A, un proveedor brasilero de manejo digital de flotas y servicios de transporte de seguridad por $720 millones, lo cual incluye asumir $110 millones en deudas.
Michelin describió a Sascar como una “compañía innovadora y dinámica” que ha desarrollado una presencia fuerte en el segmento de camioneros independientes y flota de camiones pequeña en Brasil, donde da servicio a 33,000 flotas que comprenden 190,000 camiones.
La compañía con sede en San Pablo generó ventas de $134 millones el año pasado con 870 empleados y ha crecido el 16 por ciento anualmente durante los últimos tres años, dijo Michelin. Además reportó un sólido 37 por ciento de EBITDA (ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización) el año pasado.
“Michelin se beneficiará de la base de clientes y de las destrezas humanas, técnicas y de marketing construidas por Sascar en el mercado telemático de rápida expansión para las flotas de camiones profesionales y de esa manera acelerar el desarrollo de servicios para sus clientes mundiales”, dijo el CEO de Michelin Jean-Dominique Senard.
“Esto nos ayudará a fortalecer un área importante de crecimiento para el grupo”.
La adquisición permitirá a Michelin expandir la oferta de sus servicios para camioneros y acelerar el crecimiento de sus negocios de neumáticos para camiones en Brasil, dijo la compañía, mientras ofrece el acceso de Sascar a sus clientes principales en Sudamérica.
Entre los productos de Sascar está la Flota Sascar, un servicio de monitoreo de flotas manejado 24/7 vía computadora, tableta o teléfono inteligente. Sascar ofrece el monitoreo por comunicaciones vía satélite o celular o una combinación de ambas.
La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia brasileras.